
INTERNAL AIR COOLING SYSTEM
- ● Aumenta tu producción hasta en un 50% reduciendo el tiempo de ciclo en máquinas de extrusión/inyección soplo.
- ● Acorta el tiempo de enfriamiento de las piezas mediante aire comprimido frío.
Regístrate y recibe asesoría personalizada
Descarga nuestro folleto
¿Por qué enfriar el aire comprimido?
La fase de enfriamiento es uno de los procesos más críticos y más largos en el moldeo por extrusión - soplo, debido a que las piezas fabricadas regularmente se enfrían únicamente a través del molde, es decir de afuera hacia adentro, esta dinámica extiende el tiempo de enfriamiento y por ende el tiempo de ciclo. Otro factor determinante que se debe considerar dentro de este proceso es la variante entre la temperatura externa y la temperatura interna de la pieza, ya que esta diferencia degrada y genera estrés en el material causando problemas de calidad y fallas en las piezas terminadas como fugas y fallas en las pruebas de resistencia.
¿cÓMO fUNCIONA?
Desde hace varios años WITTMANN BATTENFELD ha desarrollado un sistema para enfriar las piezas con aire comprimido frío desde el interior, el Internal Air Cooling System (IACS).
Funciona al recircular el aire comprimido frío (hasta -35°) dentro de la cavidad durante la fase de enfriamiento. Esto acorta automáticamente el tiempo de enfriamiento generando aumentos de productividad hasta en un 50% con ahorros de material (en la mayoría de los casos) de hasta un 10%.
IACS HIGHLIGHTS
Genera incrementos de producción que oscilan entre el 15 y el 50%.

Gancho
de la grúa.
Separadores
de agua y aceite para limpiar el aire comprimido.
Filtro de carbón activado
para eliminar también los residuos químicos.
Partes internas
completamente aisladas para evitar el sudor.
Carcasa exterior
de acero inoxidable cepillado.
Compresor
de refrigeración de alta calidad.

CASOS DE ÉXITO
No existe un plazo concreto de recuperación de inversión a nivel general, ya que cada pieza producida cuenta con características específicas que llevan a tener tiempos de ROI muy diferentes entre una compañía y otra. Generalmente las compañías reportan que la recuperación de su inversión se da entre los 3 y 6 meses posteriores a la adquisición del equipo.
Wittmann Battenfeld México © 2021. Todos los derechos reservados.